23 de septiembre de 2013

Bolso con trapillo


Hoy una nueva entrada de crochet con trapillo! Si seguisteis las instrucciones de esta entrada para aprender a tejer no tendréis ningún problema en hacer este bolso. Es muy sencillo, hay que tener paciencia porque al ser grande os llevará más tiempo, pero en un par de días lo tendréis listo. 

con logo

Yo mi bolso lo he usado para la playa y tiene el tamaño perfecto para meter la toalla, la crema, algún libro… Si queréis podéis modificarlo y hacerlo más pequeño o más grande. Una pega que tienen las cosas hechas de trapillo es que pesan, a mí al hombro no me molestaba mucho, pero la verdad es que sería más cómodo si fuera más ligero.

Para hacerlo me base en este patrón de una página japonesa, pero lo fui modificando porque me quedaba demasiado grande. Antes de hacer la cesta conviene que veáis este vídeo de cómo cambiar de color y que recordéis en este como se hacen las asas.






No me enrollo más y os dejo con el tutorial:

bolso playa
Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis a hacer vuestros bolsos de trapillo. Es el primero de crochet e igual no me he explicado demasiado bien, así que si tenéis dudas podéis escribirlas en los comentarios.

(Esta entrada  participa en el mercadillo creativo de Creative Mindly)

7 comentarios:

  1. Qué monada Craftilísitica, a ver si algún día de estos me pongo a practir, los cestitos son ideales para anillos, pendientes y esas cosas.
    Mira a ver si nos enseñas a hacer un monderito tipo para la playa o para el bolso, así chiquitín, que yo siempre ando perdiendo las monedas y los billetes..!!
    Un beso, bambina!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea lo del monederito lo intentaré hacer! Pero vaya que luego te dejas el monedero entero en Cádiz y estamos en las mismas jaja
    Un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Te acabo de descubir por el blog de Creative Mindly.
    Me encanta este bolsos para la playa...yo hago también son super útiles y atraen todas las miradas!!jejejej
    Muuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te guste! He visto tu gargantilla y es genial! Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Me gusta mucho el bolso, soy principiante y estoy intentando hacerlo.
    Tengo un problema y es que yo he hecho una vuelta más de base (6º vuelta: 4pb y un aumento) entonces cuando llego a la cuarta vuelta del cuerpo de la cesta no me cuadran los 7 puntos y el aumento. He probado con 8 puntos y un amento pero nada.
    Y a partir de la cuarta tendría que seguir aumentando esas 5 vueltas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, perdón por tardar unos días en contestar. A ver según mis cálculos tu base debe tener 48 puntos, cuéntalos por si acaso. Si haces 7 pb y un aumento te debería cuadrar con 6 repeticiones, pero igual se te ensancha demasiado rápido. La otra solución que veo es que hagas 11 pb y un aumento (eso 4 veces) pero todo esto teniendo en cuenta que en la base tienes 48 puntos. Míralo y si no te ha quedado claro no dudes en preguntar otra vez.

      Eliminar